Estamos de cumpleaños y nos complace grandemente todos los logros que hemos alcanzado.

Sin duda, nos llena de orgullo cada seguidor que se une a esta tribu, cada compra que recibimos, pero sobre todo cada mochila que manufacturamos junto al pueblo indígena en la península de la guajira

Aquí te contaremos esos triunfos de los cuales también has hecho parte, pero antes un poco de historia 🤓


Significado de Ekiitaya

Ekiitaya es una unión entre 2 palabras del Wayúunaiki, la lengua de los indígenas Wayúu.

Ekii: centro, origen, raíces

Taya: yo

Ana Karina Lazaro_Ekiitaya

Ana Karina Lazaro & an Ekiitaya

Ekiitaya fue una respuesta a lo que estaba buscando para emprender: una marca que generara el mejor y mayor impacto social, que estuviera conectada con mis raíces y que tuviese todo el potencial para lograr reconocimiento mundial.


¿Por qué mochilas Wayúu?

Las mochilas Wayúu siempre han estado presentes en mi vida. 

A pesar de que ya hay un consumo internacional siento que no se les está dando el reconocimiento a sus autores. Es por esto que una gran parte de nuestro trabajo en Ekiitaya es precisamente mostrar a los artesanos Wayúu, quienes en su mayoría viven de este arte manual, con su sello de calidad, pasado de generación en generación.


Experiencias adquiridas

Han sido muchas las experiencias adquiridas en Ekiitaya. Sin duda el camino del emprendedor es “largo y culebrero” como decimos en Colombia, sin embargo hay que gozarse el camino.

Algunos logros a resaltar son:

#HandmadeTalks

#HandmadeTalks es una plataforma dentro de nuestra marca que permite dar a conocer a marcas cuyos productos son hechos a mano. 

Es un espacio que particularmente amo hacer y el cual nos permite generar conciencia del trabajo artesanal y del apoyo a nuestro artesanos certificados y al medio ambiente.


#FashionRevolution

Tuvimos el honor de participar en el Fashion Revolution Week. Es un evento celebrado todos los años en todo el mundo, el cual busca generar conciencia del impacto ambiental negativo que genera la moda y todas sus variantes. 

Participamos con una serie de entrevistas al mejor estilo de #HandmadeTalks, donde seleccionamos precisamente a marcas y personas vinculadas al movimiento de Fashion Revolution.

fashion revolution ekiitaya 2021

Además de esto, una de nuestras publicaciones fue seleccionada por Fashion Revolution Colombia, ¡lo cual nos hizo muy felices!


Es una experiencia que nos llenó de mucha satisfacción y que pensamos repetir todos los años 😃


Numerosas marcas interesadas en adquirir mochilas Ekiitaya

Nuestra marca a pesar de estar en proceso de iniciación ha llamado mucho la atención. 

Numerosas boutiques de distintos países como Canadá, España y Estados Unidos; nos han contactado para representar a nuestra marca o comercializarla en sus respectivas ciudades, lo cual nos alegra infinitamente!


Nuestros valores siguen latententes, ahora más que nunca

 

 

Si de algo estamos orgullosos entre todo lo que hemos mencionado hasta ahora, es del impacto social que generamos.

Por cada mochila, donamos un porcentaje a la Fundación Mareiwa con la que trabajamos desde nuestros comienzos. 

Esta fundación acoge a mujeres Wayúu quienes sostienen en muchos de los casos a su núcleo familiar con las mochilas y artesanías que elaboran.

Estas donaciones tocan diferentes aspectos de la vida de las mujeres Wayúu, los cuales son primordialmente educación y recreación para ellas y sus pequeños.

Además de lo anterior seguimos firmes en el impacto ambiental, puesto que estamos ligados a productos hechos a mano y con la utilización racional de los recursos que disponemos.

Todos estos aspectos están arraigados profundamente en nuestra marca. 

Juegan y seguirán jugando un papel importante en nuestro desarrollo y evolución como marca y estamos por supuesto vamos por más para este nuevo año que comienza para Ekiitaya.

¡Gracias por hacer parte de nuestra marca!